Sobre este blog

En este blog he agrupado tres relatos que tienen la misma protagonista: Celia.  Una mujer de mediana edad que vive en el barrio del Mercat de València.  Decidí escribir sobre mi ciudad porque creo que es importante la narración sobre lo próximo. Como toda literatura, sólo en parte es autobiográfica. Lo que sí es cierto es que en los cuentos utilizo mucho material de la actualidad sobre cosas que veo o me suceden.

Los tres primeros relatos se escribieron de forma independiente pero guardaban ciertas conexiones que el cuarto relato, que es el que estoy escribiendo ahora, se va a encargar de descubrir.  “Elena o el tránsito de venus” y “Efecto verano” se escribieron de forma tradicional (en la privacidad de la mesa de la autora) y han sido publicados en papel porque quedaron finalistas en un concurso de cuentos que organiza el Instituto de la Mujer de la Generalitat Valenciana.Ambos están en la colección “Las mujeres cuentan”.

El tercer relato, “Missis Calma ha llegado a la ciudad” fue un experimento: se trataba de escribir un cuento “on line”, con la dificultad y tensión que eso implica.  Yo llamo relato on line a una historia que se escribe  y se publica por entregas. Con la que no hay vuelta atrás: lo que has  dicho un día, dicho queda. Tus lectores y lectoras lo conocen al instante.

Esta forma de escribir no es una nueva. Como siempre, nada es totalmente nuevo. Muchas novelas del XIX se escribieron así, sólo que se entregaban con los periódicos de papel o se radiaban en las ondas. Ahora utilizamos con libertad nuestros bitácoras en la red.

“Ahora ya sé que soy una bruja”  es el cuarto relato que podrá fin a esta serie. Estamos en ello, naturalmente, sin saber hacia dónde vamos.

Si quieres conocer algo sobre mi puedes visitar este blog

Un comentario sobre “Sobre este blog

  1. Aunque mucho no entiendo pues estoy aprendiendo hacer un blog,me a llegado una invitación a mi correo y la acepte,espero haberlo hecho bien,pues me a gustado como y lo que escribe,y bueno seguimos en este dia,le dejo mi dirección por si un dia desea escribirme por mi estupendo,buen dia tenga usted.
    David.
    david.77art@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s